CESFAM: SALUD Y COMUNICACIÓN.

0
462

     Una conmovedora jornada, llena de talento y participación infantil se vivió en el teatro municipal de nuestra comuna. En el contexto del plan de intervención comunitario trienal del CESFAM, se realizó una vibrante obra de teatro con los alumnos de los establecimiento Elisa Lattapiat y Las Peñas bajo el título: “Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une”. Los profesores de teatro abordaron las temáticas de bullying, respeto, comunicación afectiva y resolución de conflictos no violentos, con una mirada artista y humanizadora, logrando captar la emoción del público asistente.

     Las iniciativas del CESFAM en tomar íntimo contacto en la acciones comunitarias, obedece al diagnóstico participativo realizado el año 2017 y al diagnóstico de Promoción de Salud Comunal 2016, donde se detectaron distintas problemáticas en el ciclo vital, destacando en el grupo etario infantil: el bulliyng, la falta de comunicación y estar solo en casa.

     Por último y no menos importante, CESFAM Llay Llay extiende su agradecimiento a la I. Municipalidad de Llay Llay, por apoyar estas y otras iniciativas; además, entregar un especial saludo a toda la comunidad educativa los colegios participantes.