Asumió el nuevo Director del CESFAM de Llay Llay

0
477

     En medio de una gran expectativa por parte de los funcionarios, la comunidad y diferentes invitados especiales, el odontólogo Maglio Henríquez asumió la dirección del CESFAM de Llay Llay luego de ganar el concurso público realizado por el Servicio de Salud Aconcagua.

     En la oportunidad, Henríquez agradeció la confianza de las autoridades de salud y destacó que su experiencia en atención primaria le permitirá insertarse rápidamente en los diferentes procesos que tiene el establecimiento, que es uno de los tres que dependen directamente del Servicio de Salud.

     “Sin dudas es un gran desafío, pero ya he conversado tanto con los funcionarios como con la comunidad y hay una gran oportunidad de realizar cosas importantes en la comuna. Además hay un respaldo por parte de las autoridades municipales y de salud y eso nos beneficia de modo importante”, destacó el director entrante.

     Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, destacó el hecho de realizar el cambio en la dirección y los desafíos que tendrá en un futuro próximo. “El programa de gobierno del Presidente Piñera ha sido explícito en el hecho de que la atención primaria es un pilar fundamental del desarrollo del sector y por lo mismo también debemos contar con directivos capaces de implementar los cambios que requerimos para avanzar”.

     En la misma ceremonia se realizó la entrega de las ayudas técnicas al Hospital San Francisco de Llay Llay y al mismo CESFAM, la que consistió en 23 sillas de ruedas y 10 colchones antiescaras, las que corresponden al resultado del proceso de Presupuestos Participativos y en las que la comunidad decidió invertir en este ámbito. “Estamos muy agradecidos del trabajo de los equipos de Participación Social y de los Consejos de Desarrollo Local, porque con esto damos una solución a una necesidad que muchas veces es muy sentida”, sostuvo la Directora Susan Porras.