¡Ojo con la SAL!

0
209

     La hipertensión arterial (HTA) es una patología crónica, que consiste en el aumento de la presión arterial. Una de las características de esta enfermedad es que no presenta síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo. A pesar de esto, la HTA es una patología completamente tratable, pero en caso de no seguir las recomendaciones del médico, se pueden desencadenar complicaciones graves, como por ejemplo, un infarto de miocardio, hemorragias o trombosis cerebral. Es por ello, que una de las recomendaciones más comunes es disminuir la sal en la dieta, sin embargo, no es tarea fácil ya que el sodio se puede encontrar en innumerables alimentos industrializados, además de la sal doméstica.

info

     El programa cardiovascular del CESFAM de Llay Llay, ha visitado las panaderías de la comuna para conocer la oferta de pan y sus contenidos de sal, información que es de valiosa utilidad para aquellas personas que deseen disminuir sus niveles de consumo de sal o pacientes con indicaciones nutricionales.

     El programa cardiovascular, difunde las panaderías que tienen en su oferta diaria “Pan sin sal”.

 

PANADERÍA PAN SIN SAL
Panadería Jil A pedido por el cliente.
Supermercado Unimarc Si

 LA PREVENCIÓN

-Realiza actividad física, durante toda tu vida. El sedentarismo es un factor de riesgo para muchas enfermedades cardiovasculares
-Mantén un peso saludable, puedes asesorarte con la ayuda de un nutricionista de nuestro CESFAM o participar del examen preventivo para que conozcas tu condición de salud.
-Trata de seguir una línea de alimentación saludable, limitando la ingesta de sal, de alcohol y no fumar. También puedes evitar consumir productos con sello negro.